Expedición de la partida de nacimiento 12-S

– Expedición de la partida de nacimiento 12-S

La partida de nacimiento 12-S se entrega una sola vez a los ciudadanos Argelinos, salvo en casos excepcionales comprobados o en caso de cambio del estado civil de los solicitantes.

Se remite dicho documento con la presentación del Libreta de Familia y de la copia del pasaporte cuya validez ya ha expirado o en casos excepcionales:

  • A los ciudadanos nacidos en el extranjero, inscritos ante una Misión Consular y transcritos en los registros del Estado Civil de dicha Misión.
  • A los ciudadanos nacidos en el extranjero, inscritos ante una Misión Consular y transcritos en los registros del Estado Civil de otra Misión Consular: el 12-S se remite previa comprobación en la Misión Consular de la transcripción que debe confirmar el número de transcripción y el número del registro del solicitante y registrar a su nivel la solicitud para evitar así los dobles establecimientos.
  • A los ciudadanos nacidos en el extranjero y residentes en Argelia (a  través del Ministerio de Asuntos Exteriores).

Solicitud de la partida de nacimiento 12-S on-line para los nacidos en Argelia

Se puede solicitar la partida de nacimiento 12-S on-line mediante el enlace siguiente:

https://demande12s.interieur.gov.dz/fr/WFDemande.aspx

El ciudadano argelino inscrito ante nuestra misión consular nacido en Argelia,  puede acercarse a nuestros servicios entregarle de su partida de nacimiento 12-S solicitada previamente on-line.

Ir arriba